El futbolista cuautepequense Gustavo López González, quien obtuviera la medalla de bronce con la selección nacional de talla baja en la Copa América de Perú 2022, en mayo pasado, informó que fue designado como el encargado de promover las visorias en el estado de Hidalgo, para conformar un nuevo selectivo, de cara a la copa del mundo en Argentina, el próximo año.
Al respecto, el futbolista manifestó que, además de continuar como seleccionado nacional, ahora tiene la responsabilidad de coordinar y promover las visorias en nuestro estado, para fortalecer el equipo y llegar mejor preparados para la próxima copa del mundo.
Detalló Hidalgo es la sede para los estados correspondientes a la zona Bajío 2, y que la integran: San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas y el mismo Hidalgo, por lo que ya fue emitida la convocatoria respectiva, avalada por la Federación Mexicana de Fútbol de Talla Baja.
Ante ello, explicó que trabajan en coordinación con el Instituto Hidalguense del Deporte, y que el próximo viernes 05 de agosto, el complejo deportivo Revolución Mexicana, de la ciudad de Pachuca, será sede de este periodo de pruebas.
Estas visorias ya arrancaron en distintas zonas del país como la norte y noroeste, que tiene como sede Culiacán, Sinaloa; la zona bajío uno es Querétaro, zona Centro 2 la CDMX; zona centro dos, el estado de México, la zona sur y suroeste en Veracruz.
Finalmente, Gustavo López destacó que esta iniciativa es sobre todo incluyente, para que quienes aman el futbol y pertenecen a este grupo de talla baja del país, puedan trascender en este deporte y demuestren sus cualidades.
También te puede interesar: Gustavo y la selección de futbol de talla baja ya están en Perú
Recordó que en el 2019 él participó en este tipo de visorias, donde primero accedió como reserva, pero después formó parte del primer equipo, que incluso participó en la Copa América 2022.