Con un proceso definido, y sin el afán de alterarlo, es como la Asociación de Atletismo de Hidalgo (AAH) trabajará con los prospectos que se han dado cita en los primeros dos eventos de la recién abierta temporada de pista.
De acuerdo con Dagoberto Rodríguez Quijano, dirigente de la AAH, este par de compromisos han sido como una preparación general, y por lo tanto apenas se conocerán los alcances de cada uno de los atletas.
“Es como un equipo de futbol, que tiene que hacer trabajo previo a la competencia. Así es como hemos tomado los compromisos que hemos tenido, y hay algunos que han llamado la atención, pero esperaremos un poco más para conocer las capacidades de cada uno”, dijo.
Añadió que su intención principal son los Juegos Nacionales Conade, y la temporada de justas de la federación, por lo que todavía existe un proceso delimitado para todos, y este solo cambiará en caso de que haya alguna justa de mayor envergadura.
Mientras tanto, por segunda ocasión, la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero será sede de una competencia de pista, la cual se realizará el próximo 24 de septiembre, en punto de las 8 horas.
En ella se contará con la participación de seis categorías, y distancias que van de los 75 a los 3 mil metros.