La eliminación de la Concachampions fue un golpe muy duro para el jugador Kevin Álvarez, quien ya ganó su primer título con Pachuca en la Liga MX, ya debutó en su primer mundial con la selección nacional de México y que tenía la ilusión de jugar su primer Mundial de Clubes, el hecho de tener su pase para la siguiente edición de la Liga de Campeones de Concacaf, no le reconforta de momento.
Respecto a la pregunta de si será una revancha su para Kevin la próxima edición de la Concachampions al recordar que en esta ocasión la participación de Pachuca fue por jugar la final ante Atlas, y la siguiente será por la final ante Toluca, el jugador respondió que de momento lo que había era lo de este año, “lo que había era esto, debimos afrontarlo mejor, no queda más que enfocarnos en la Liga y cuando se acerque el otro torneo ya pensaremos en ello”.
A su vez, comentó que sin duda alguna era importante para él, esta competencia internacional, “tenía una ilusión muy grande de participar en un Mundial de Clubes, no queda más que tener la cabeza arriba y dedicarnos a la Liga”.
De si le dolió más perder su primera final de Liga con Pachuca cuando enfrentaron a Atlas o el quedar eliminados en octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, comentó que cada competencia tiene su importancia.
Finalmente, coincidió con lo dicho por el técnico de los Tuzos Guillermo Almada quien consideró como un “fracaso”, “comparto eso por la calidad de equipo que se tiene y por donde nos quedamos, no nos queda más que asumirlo, trabajar y afrontar la Liga MX para dar otra cara a la afición”.