Habrá más calidad en el representativo hidalguense para las competencias del próximo año, así lo declaró Dagoberto Rodríguez Quijano, dirigente de la Asociación de atletismo de Hidalgo (AAH).
En entrevista con El Sol de Hidalgo, el dirigente detalló que, con base en distintos seriales es la forma en la que los deportistas podrán aumentar su tiempo de cara a instancias regionales y nacionales.
“Estamos en un proceso y hoy (ayer) comenzó. Acá lo que queremos es que los chicos tengan una diferencia amplia en sus tiempos entre una competencia y otra, para que tengamos más noción del trabajo específico que haya que realizar y poner énfasis para los nacionales”, dijo.
Abundó que el objetivo es que a mediano plazo se pueda hablar de múltiples medallas en los Juegos Nacionales Conade, así como una importante presencia en selecciones nacionales.
Estas declaraciones las dio en el marco de la primera fecha del selectivo estatal de la disciplina, que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), ubicado en la capital de la entidad.
En él, se dieron cita poco más de 70 deportistas, de los cuales, la gran mayoría fueron procedentes de los municipios cercanos a Tula, así como Francisco I. Madero, Zapotlán y Pachuca.