La organización Sk Street Soccer Tulancingo han logrado un importante crecimiento impulsando a jugadores de bajos recursos y talentos de la región, desde su fundación hace siete años, su proyecto incluye la adquisición de una franquicia de Segunda División, ganar el campeonato en la Cuarta en este año y clasificar a liguilla en la Tercera temporada 2019-2020, entre otros varios planes.
Hugo Bernal Domínguez es quien estableció esa agrupación, originario del Estado de México a Tulancingo hace 17 años, tras jugar futbol, Efraín “Chícharo” Olvera fue unió de sus entrenadores; en Tercera División con el Club Pachuca, cuando sufrió una lesión se retiró .
Bernal Domínguez estudio la licenciatura en informática y formó la escuela de balompié derivado de que su hijo cuando tenía cinco años le pidió jugar futbol, así integró su primer equipo en el 2002; posteriormente por la cercanía al Club Pachuca y amistades obtuvo la franquicia de los Tuzos.
“Todo se fue suscitando por azares del destino vi la convocatoria del Endit (Escuela Nacional de Directores Técnicos) en Pachuca era para mi hermano le iba a pagar l curso, ya que yo no podía por mi negocio y finalmente hace unos meses fui yo quien me titulé”.
Francisco Escamilla ha resultado una pieza clave ya que ha otorgado a Sk Sport el total apoyo económico catapultándolos a lo profesional; dos veces se han quedado a un paso de obtener el ascenso de Cuarta a la Tercera; el año pasado tuvieron a media temporada sacar jugadores de la Cuarta División para alimentar el equipo de Tercera, por ello no lograron el campeonato.
“El proyecto real es ser campeón este año en la Cuarta e ir por el ascenso; clasificar a liguilla en la Tercera para lo cual llegaron un jugador colombiano y tres brasileños, en dos años poder tener la Segundo División, además estamos trabajando por tener un espacio propio, ya que en la unidad deportiva Javier Rojo Gómez de Tulancingo donde se hizo una inversión grande en vestidores, lo digo puntual nos pusieron el pie y ya nos prestan las instalaciones, solamente para los juegos oficiales”.
Street Soccer lo componen 160 chicos, entre los que están en formación e integran los equipos de Cuarta División, Premier, tercera, más 28 mujeres; 35 son becados al ciento por ciento porque son niños de bajos recursos, uno ya está en el Club Pachuca.