Ayer se realizó la presentación oficial del Serial de Ciclismo de Montaña Pueblos Mágicos, en presencia de autoridades estatales de turismo, municipales y de la Asociación Hidalguense de Ciclismo al frente de Antonio Silva.
La primera fecha se realizará el próximo domingo 27 de enero en el municipio de Huasca de Ocampo en la barranca de Ahuacatitla, posteriormente, el 24 de febrero en Mineral del Monte, 31 de marzo en Huichapan, 21 de abril en Tecozautla, 19 de mayo Mineral del Chico y culminaría el 23 de junio en Zimapán, además se entregará una medalla en forma de estrella dividida, en cada Pueblo Mágico con la finalidad de completarla.
José Antonio Silva Moreno, secretario de la Asociación de Ciclismo Hidalgo, dijo que en la primera fecha se tendrá una pista de 4.2 km, con diferentes categorías, entre ellas expertos, avanzados, hasta infantiles.
Agregó que se repartirá una bolsa de 20 mil pesos en premios habiendo equidad de género para la repartición y que se esperan más de 300 adultos y 50 niños, aunque solo los primeros de estos números son los que obtendrán el kit y la medalla.
El serial de ciclismo de montaña se realiza en coordinación con el Instituto Hidalguense del Deporte y tiene como objetivo generar una infraestructura para que los amantes de este deporte puedan practicarlo en diferentes lugares de Hidalgo y con ello integrar a las familias.
Durante la conferencia de prensa, se realizó la presentación de las playeras que se otorgarán en las diferentes fechas del serial, cada una representando a los 6 pueblos mágicos y vendrán en bolsas ecológicas.
Estuvieron presentes, José Luis Guzmán Valdez, director de turismo de Huasca en representación de Marcelo Soto Fernández; Jaime Soto Jarillo, presidente de Mineral del Monte; Víctor Javier Cruz Soto, presidente de Tecozautla; Karla Denisse Domínguez Rivera, directora de turismo de Zimapán y Samuel Melo director de turismo de Mineral del Chico, en representación de Fernando Baltazar Monzalvo.