El experimentado artemarcialista Hugo Puentes Ponce logró el trofeo de campeón de la modalidad de rompimientos en la edición número 20 del Torneo homenaje a Bruce Lee.
Luego de obtener 145 cetros de campeón a nivel internacional y un récord mundial, el hidalguense Hugo Puentes anunció su retiro de los tatamis para dedicarse a la formación de deportistas que representen a Hidalgo en futuras competencias.
Respecto a su retiro Hugo Puentes comentó “estoy a gusto con lo que se ha logrado, con lo que me manifiestan, el afecto que me brindan los profesores, los promotores, estoy muy a gusto con esto que está aconteciendo”.
Con el objetivo de seguir con la formación de artemarcialistas, Puentes Ponce comentó que se dedicará “al arte marcial con discapacidad y por supuesto en los otros niveles, niños, adolescentes, adultos, personas de la tercera edad y personas con discapacidad”.
El atleta veterano de alto rendimiento ha representado y a Hidalgo en eventos internacionales con halagadores resultados celebrado en argentina, Brasil, Honduras, Guatemala, Venezuela, Estados Unidos, entre otros países en donde ha compartido experiencia con grandes personalidades de las artes marciales.
Por su humildad y excelente trato, Hugo Puentes se ha ganado el cariño de muchos maestros de las diferentes modalidades de las artes marciales, así como niños y jóvenes de todas las edades.
El atleta deja un gran legado, sin lugar a dudas es un gran ejemplo para las nuevas generaciones de Pachuca y México.