El pugilista ixmiquilpense Francisco Andrés López Uribe “Andy López”, quien ha representado a México en los Juegos Olímpicos, sostuvo una pelea en la ciudad de Pachuca, donde su combate fue el estelar de la noche de boxeo.
El boxeador profesional ixmiquilpense en la actualidad participa en la categoría súper ligero, con un récord ganador lo que lo ubican en un nivel altamente competitivo frente a sus rivales.
El peso superligero, peso wélter júnior o peso welter ligero es una categoría competitiva del boxeo y otros deportes de combate, que agrupa a competidores de peso intermedio. En el boxeo profesional (varones mayores) la categoría abarca a los púgiles que pesan más de 61,237 kg (135 lb) y menos de 63,503 kg (140 lb).
Hubo siete peleas durante la función de box, y la pelea estelar fue la de Andy López, quien ganó por decisión unánime, la cual es avalada por la Comisión Nacional de Box.
En entrevista Andy López informó “Me sentí cómodo, sabíamos que la pelea iba ha ser difícil, el gimnasio del que salió el chavo tiene nivel, su boxeo no era muy estético, pero si pegaba fuerte”
Además agregó “Yo saqué saqué mi experiencia olímpica, boxear más a la distancia e inteligencia, él fue aguerrido, luchó con mucho corazón”.
También dijo “Fue un chico del gimnasio Navarrete, él estaba más arriba de peso que yo, ahorita me duelen las manos y las muñecas, él estuvo apunto de caer varias veces pero aguantó por seis rounds, fue un rival duro.”.
“Fue difícil pero al final pudimos descifrar su boxeo y nos impusimos”, finalizó el pugilista olímpico Andy López, quien se mostró humilde ante el triunfo obtenido.