Pugilista se perderá el Festival Olímpico

Pese a ganarse su lugar, no cuenta con los recursos

José Riveros

  · sábado 9 de abril de 2022

Israel y su entrenador, Antonio Curiel, no lograron obtener lo necesario para acudir al Festival Olímpico / Foto: José Riveros

Nuevamente, la falta de apoyo hacia el deporte merma la oportunidad de un boxeador de Tulancingo de llegar a una de las competencias amateur más importantes a nivel nacional, el Festival Olímpico que se realizará a finales de este mes, en la Ciudad de México.

Tras lugar su clasificación el pasado 19 de marzo en la eliminatoria estatal que se realizó en Tulancingo, Israel Delgadillo no logró recolectar lo necesario para pagar su inscripción y gastos correspondientes, para poder acudir a esta justa nacional.

Al respecto, el entrenador de la Escuela Municipal de Box de Tulancingo, Toño Curiel, lamentó que el pugilista se quedará sin participar.

“Nos quedamos en el camino, aunque ganamos nuestro pase desgraciadamente no conseguimos en su totalidad el gasto de inscripción, el cual integra también hospedaje y alimentación. El alumno Israel Delgadillo, de la escuela municipal de boxeo, se esperará para el próximo año y esperamos el torneo de primera fuerza”.

Refirió que también se intentó obtener apoyo por medio de patrocinio, esto con la finalidad de seguir resultados, sin embargo, reconoció que cada vez es menos el apoyo hacia el deporte por parte del sector empresarial y privado.

“De nuestros propios ingresos tenemos que dar resultados para nuestro municipio, lo cual se hace de con un gran amor al deporte, sin embargo, la escuela municipal de boxeo y el gym Sangre Nueva, estaremos en activo siempre para el deporte del boxeo”, concluyó.

También te puede interesar: Pugilistas de la región aspiran llegar a Sinaloa

Situación similar enfrenta el seleccionado nacional de fútbol de talla baja, Gustavo López, oriundo de Cuautepec de Hinojosa, quien ante la falta de apoyo emprendió una campaña de acopio en redes sociales, para poder costear su viaje a Perú, y poder disputar la Copa América.