Romper paradigmas para sobresalir en el mundo del pugilismo, es lo que, a consideración de Mayelli Flores Rosquero, campeona de mundo originaria de Ixmiquilpan, le hace falta a los boxeadores hidalguenses.
En entrevista exclusiva con El Sol de Hidalgo, Flores Rosquero indicó que en la entidad hay muchos talentos que podrían sobresalir sin problemas tanto en el profesionalismo, como en el estilo olímpico, pero debe haber mayor trabajo mental para no declinar en el camino.
"A veces el hidalguense no cree tener ese porte para tener un campeonato. Yo creo que se debe romper con ese paradigma y dar el salto", detalló.
En cuanto a su experiencia con respecto al cambio de mentalidad, Flores Rosquero indicó que fue un trabajo de años.
"A veces hay que tocar puertas y años de preparación, trabajo, peleas perdidas, injusticias, pero todo eso te va formando como atleta. Para mí hacer eso ha sido una travesía con esa barrera mental y cosas como el machismo", expresó.
Agregó que hubo un momento en el que dudó de su capacidad por sus orígenes, pues pensó que era un factor diferenciador en la calidad de las rivales.
"Pensaba que el boxeo de alto nivel no era para mí. Cuando tú ves en la televisión a las chicas de otros estados y países que no claudican, crees que hay una enorme diferencia porque son distintas a mí, que soy de orígen indígena. Pero me la tuve que creer", añadió.
Flores Rosquero dijo lo anterior en el marco de la clase masiva de boxeo, que se celebró en Rancho Don Antonio, Tizayuca, en el que se dio a conocer que la demarcación albergará una escuela de iniciación de esta disciplina, la cual estará ubicada en la unidad deportiva.
En dicho evento, en el que hubo más de 200 asistentes, se dieron cita otros pugilistas como la también hidalguense Jacky Calva, y Mary Villalobos.