Los Boxeadores amateur saltan pronto al profesionalismo, en lugar de invertir tiempo en el proceso rumbo a los Juegos Olìmpicos, djio Adolfo contreras Jurado, presidente de la Asociaciòn Hidalguense de Boxeo Amateur, señalando que a los pugilistas de la entidad les hace falta paciencia para destacar en el estilo olìmpico.
En entrevista, el directivo señaló que no pretende realizar juicios sobre quienes han pasado a esa etapa de su carrera deportiva; sin embargo, considera que muchos podrían dar todavìa las cualidades para optar por un sitio en la selección mexicana.
Y es que, a su consideración, la entidad tiene muchos diamantes en bruto, que les hace falta pulir, pero que podrían competir en los torneos nacionales.
“Hay unos chavos que decidieron tomar esa decisión, y es válido, porque ellos se sienten preparados, pero a mí me hubiera encantado que continuaran con el proceso para Juegos Olímpicos, aunque también es un proceso en el que se deben invertir muchos años de preparación.
“Está el caso de Javier Cruz, que está cerca, y que me parece que es una buena oportunidad de ir a París 2024, pero a él le ha costado muchos años de entrenamiento y de proceso, con competencias en muchas partes del mundo. Sería bueno que muchos tomaran también esa alternativa”, detalló.
Mientras tanto, Contreras Jurado indicó que también es bueno que los púgiles del estado tomen la alternativa del profesionalismo, ya que de esta manera se mantienen en la disciplina que requiere este deporte.