Un total de tres pugilistas fueron eliminados en los Nacionales del Grand Prix Elite y Festival Olímpico de Escolares y Pre-infantiles que se celebró en Oaxtepec, Morelos, y que llegó a su fin este viernes.
El reporte de la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur hasta el cierre de esta edición, era que el hidalguense Jonathan Ortiz, disputaría la final este viernes ante Mauricio Reyes de Michoacán, en la categoría infantil menor. Ortiz venció en la semifinal a Nicolás Navarro y hasta el cierre de esta edición, no se reportó si Jonathan ganó el primer o segundo lugar.
Por otra parte, Alejandro Bello fue eliminado en la categoría Elite, cayó ante su similar del Estado de México Job Andrade en la fase de los cuartos de final; mientras que el también hidalguense Halim Arciniega se quedó en los cuartos de final al caer ante el oaxaqueño Dilan Curiel en infantil menor.
Respecto a la competencia, la Federación Mexicana de Boxeo refirió que participó la primera generación pugilistas de las categorías pre-infantiles que participan en el Festival Olímpico de Boxeo, Oaxtepec 2023, a la cual se le tendrá que dar seguimiento al mencionar que muchos de los boxeadores y boxeadoras, serán semillero y “de los próximos campeones olímpicos de México”.