Los pugilistas hidalguenses Juan Jiménez, y Javier Alejandro Cruz terminaron su participación en el Grand Prix de la disciplina, en Brasil.
en el caso de Jiménez, fue el que mejor resultados tuvo, toda vez que consiguió una victoria, dentro de sus tres combates.
El originario de Apan cayó en su primer enfrentamiento ante el colombiano Luis Bonoles por decisión dividida; en tanto, para el combate de la segunda fecha se vio las caras ante el brasileño Douglas Andrade, quien hizo valer la localía y convenció a todos los jueces de entregarles la victoria.
Luego del par de caídas, Jiménez se sobrepuso, y en el último combate, ante el ecuatoriano José Cárdenas, salió avante por decisión dividida.
Gracias a ello, Jiménez terminó en el tercer sitio de la división de 57 kilogramos, por debajo de Andrade y Bonoles, que terminaron en primero y segundo, respectivamente.
Mientras tanto, Cruz tuvo peor fortuna, pues cayó en su debut ante el colombiano Willis Ezalas.
Tras ello, tuvo un descanso, derivado de que solo se presentaron tres peleadores en su categoría, la de +92 kilogramos.
También te puede interesar: Par de hidalguenses, a Río de Janeiro
Para su combate final, el mexicano tuvo enfrente al brasileño Abner Teixeira, con quien no tuvo una grata presentación y cayó por decisión unánime, para finalizar en el último peldaño de su categoría.