Los Tuzos tendrán una difícil tarea, remontar el 1-0 en contra que sufrió en el Estadio Hidalgo ante Pumas en el partido de Ida de los Cuartos de Final, los universitarios tendrán la ventaja de cerrar en casa y un empate les basta para acceder a la semifinal del Torneo Guard1anes 2020. La vuelta será el domingo al medio día en el estadio Olímpico Universitario.
Con gol de vestidor los Pumas tomaron ventaja apenas al minuto 7 de juego, Juan Vigón jaló la marca para hacer una pared y dar el balón a Favio Álvarez quien prendió un potente disparo, el primero del partido a portería que no pudo atajar Oscar Ustari.
Al minuto 11 Pachuca quiso hacer una jugada similar, Felipe Pardo se metió al área y puso el pase a Luis Chávez quien disparó a portería, pero Julio González sin problema se quedó el esférico, el mismo Pipe Pardo llegó en otra oportunidad, mandó el balón frente a la portería y Erick Sánchez intentó hacer contacto, pero le quedó lejos el esférico y desperdició la oportunidad.
En tiro de esquina Pachuca hizo una jugada fabricada, Luis Chávez mandó el balón a los linderos del área y Erick Aguirre en dos tiempos disparó a portería, pero se marcó fuera de lugar al minuto 18. Para el minuto 22 Pardo mandó otro centro al área felina que conectó Aguirre sin dirección.
Pumas tuvo otra oportunidad al minuto 42, un centro de Vigón que remató Alan Mozo, pero no pudo conectar de manera certera; un minuto pasó y el autor del gol de los universitarios quiso sorprender a Ustari con un disparo de tres cuartos de cancha que pudo contener sin problema.
Al minuto 44 Erick Sánchez se metió al área de Pumas y recibió una falta dentro del área que marcó el árbitro, Víctor Guzmán tomó el balón y cruzó demasiado el disparo que se fue a un costado de la portería de González. Los visitantes se fueron con la mínima ventaja al descanso.
Los Tuzos desperdiciaron otra oportunidad al minuto 48 de juego, El Pocho Guzmán quedó frente al arquero y mandó su disparo por encima de los tres postes; Pardo tuvo una más al minuto 60, ante la marca del rival se dio media vuelta y mandó el balón por encima de la portería.
Al minuto 27 Pardo quedó frente al portero y mandó un trallazo que rechazó el arquero de Pumas, el esférico quedó a los pies de Felipe quien recortó a un defensa y mandó el balón al fondo de la portería, pero el árbitro marcó fuera de lugar.
Los Tuzos estuvieron a punto de marcar con un autogol de Pumas, Ismael Sosa se metió al área y mandó un centro que cortó con una barrida el recién ingresado Andrés Iniestra, el arquero reaccionó para evitar la caída de su marco.
Tony Figueroa quiso marcar el empate con un potente disparo desde fuera del área, pero el esférico se fue por encima de los tres postes felinos. Juan Manuel Iturbe tuvo la última jugada del partido con un disparo que atajó Ustari, el partido finalizó 1-0 con ventaja para los Pumas.