Con el viaje próximo a Berlín, Alemania, para representar a México a la fase mundial de las Olimpiadas Especiales, la nadadora hidalguense, Teresita Santander Sánchez, pidió más atención hacia los deportistas con capacidades diferentes.
En entrevista, la ganadora del Premio Estatal del Deporte en su edición 2007 indicó que le gustaría que hubiera más atletas estatales de deporte no convencional que sobresalgan a nivel nacional, pero que las oportunidades son pocas.
Mientras tanto, en cuanto a su participación en la fase global del torneo, indicó que es una gran oportunidad para ella el poder compartir su participación con su hermana Nancy.
“Nos hemos preparado mucho para esto, e intentaremos hacer lo más que podamos y poner en todo lo alto no solo a nuestro estado, sino también a nuestro país”, dijo.
Santander Sanchez realizó estas declaraciones en el marco del abanderamiento de la delegación estatal que tomará parte de la justa mundial, en la que además de la pareja de nado, también estarán presentes Armando Garduño Villalobos, y Alejandro Salas Suárez.
En dicho evento también se dio cita Natividad Castrejón, secretario de educación de la entidad, y detalló que la integración de las personas con capacidades diferentes es de vital importancia, sobre todo en un aspecto como el deporte.
Por otra parte, el funcionario detalló que, a pesar de que ya existe una sinergia entre Olimpiadas Especiales Hidalgo y el Inhide, no se descarta que haya un mayor acercamiento para integrar a las escuelas de educación especial del estado, para que se puedan integrar a las actividades del organismo.