Convencido, como en la mayoría de sus declaraciones, el entrenador hidalguense de clavados, Iván Bautista Vargas tiene claro su objetivo para la Copa del Mundo de Clavados, que se llevará a cabo en Fukuoka, Japón: obtener la mayor cantidad de boletos a Juegos Olímpicos.
En entrevista, el originario de Calnali detalló que la misión es determinante, pues sus entrenadas, las medallistas en Tokio 2020, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, tienen la capacidad de obtener los pases tanto en individual, como sincronizados.
“Llegan en el mejor nivel, aunque estamos conscientes de que a nivel individual se puede lograr el objetivo, y en el sincronizado, si no es posible, ya sabemos a lo que nos podríamos enfrentar en el futuro”, dijo.
Mientras tanto, mencionó que su ausencia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en San Salvador, se debe a las federaciones centroamericanas, y no a que él así lo haya decidido.
A pesar de ello, detalló que está preparando a Germán Sánchez, para su regreso a las fosas, y apuntó que será una competencia acorde para el proceso que lleva.
Por otro lado, detalló que la visión no solo está en dichos escenarios, pues sus alumnos también podrían ser considerados para formar parte de la selección mexicana que compita en el Campeonato Panamericano Juvenil, así como en los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Bautista Vargas viene de ser campeón con Jalisco de los Juegos Nacionales Conade 2023, en la disciplina, en la que acumuló 38 preseas. Ante ello, detalló que le gustó obtener el campeonato, aunque con menos metales, pero asegurar el título.