El juvenil de los Tuzos Israel Luna que marcó el gol que le dio los tres puntos ante León, se mantiene con la mano en alto para buscar ser una de las nuevas joyas del representativo hidalguense, disputó su tercer partido con el primer equipo y se estrenó como goleador.
El dorsal 100 de Pachuca apenas jugó su tercer partido bajo el mando de Guillermo Almada y marcó su primer gol, “tengo la jugada en mi cabeza, eso me quitará el sueño por varios días, estoy contento de hacer mi primera anotación en esta liga”.
Lo anterior es el resultado de la constancia del potosino desde categorías inferiores, específicamente, en Tercera División, su camino siguió en Sub 15 y Sub 17, en esta última categoría, captó los reflectores de la selección nacional fue convocado para el Mundial de dicha división que se jugó en Brasil en 2019 donde el combinado azteca resultó subcampeón.
Su desempeño con el Tricolor en el cual portó el número 10, le permitió ser tomado en cuenta para ser enviado junto con los entonces también Tuzos Eugenio Pizzuto, Bryan González y Bruce El-mesmari a un campamento en Holanda, el cual al final ya no se realizó debido a la pandemia que originó el virus Covid-19.
Posteriormente pasó a la Sub 20, en el Guardianes 2020 fue convocado al primer equipo pero su debut no se dio hasta el actual torneo, fue en el triunfo ante Cruz Azul por marcador de 1-2.