El beisbol quiere activar su semillero desde las edades más tempranas posibles, y por ello buscarán ampliar sus lazos con escuelas.
En entrevista, Julio Cortés, dirigente de la Asociación de la disciplina del Estado de Hidalgo (ABEH), detalló que las instituciones de educación básica son el principal objetivo del organismo para fomentar la práctica del Rey de los Deportes.
Acotó que dicha meta ya estaba establecida desde hace algunos meses, pero con el regreso de las clases presenciales se pudo materializar la primera parte de los objetivos que se plantearon.
“De momento solo hemos logrado establecer comunicación con instituciones privadas, pero no descartamos que haya una sinergia más importante con la parte pública, para así tener a más niños que se acerquen al beisbol”, dijo.
Agregó que algunos de los trabajos ya realizados son en el área de iniciación, en el que se les muestra a los niños las bases del juego para que, a partir de ahí, comience la detección de talentos y, con ello, el proceso de formación, en el que se pulen las mejores aptitudes de cada pelotero.
Esta iniciativa es una de las últimas actividades de Cortés al frente de la ABEH, pues será en diciembre cuando concluya su mandato, y comience el proceso de renovación de la mesa directiva del organismo.