El fogueo es una de las principales complicaciones para los corredores hidalguenses, de cara al Campeonato Nacional de Campo traviesa, pero se buscará que los seleccionados lleguen lo mejor preparados posibles a la justa que se celebrará en León, Guanajuato.
Lo anterior, lo afirmó Dagoberto Rodríguez Quijano, titular de la Asociación de Atletismo de Hidalgo (AAH), quien en entrevista detalló que la delegación buscará la forma de sacar buenos resultados.
“No hemos tenido respuesta de algunos lugares en los que pretendíamos hacer competencia, había una comunidad de Omitlán, y de Ajacuba, pero no hay muchos sitios en los que se pueda realizar el fogueo.
“Pero ellos ya saben que hay un gran incentivo, pues esta ocasión no hay campeonato continental, y se van directamente al Mundial. Aunque para obtener ese boleto, deben quedar forzosamente en primer lugar, porque se quedan segundos, ellos tendrían que pagar todos los viáticos, y es en Australia”, detalló Rodríguez Quijano.
La delegación estatal está conformada por Nadia Izquierdo, Hilda Hinojosa y Aida Pérez, en la Libre femenil, así como Jonathan del Razo, Josimar Salgado y Luis Martínez, en los varones.
Además, la entidad tendrá representación en la Juvenil con Romary San Román Hernández, Aquetzili Esbeidy Cruz y Luz Celeste Esparza, en las mujeres, mientras que Alexander Zueriel Ramírez, Emiliano López y Carlos Mauricio Castro, en los hombres.