Juan Jiménez, y Francisco López Uribe y Javier Alejandro Cruz son las cartas fuertes del boxeo hidalguense de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y de acuerdo con Adolfo Contreras Jurado, presidente de la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA), esperan que, al menos, uno de los tres se califique para la justa.
En entrevista, el directivo detalló que serán ocho los peleadores de la entidad que estarán en el selectivo nacional, pero que los ya seleccionados son quienes tienen más posibilidades de ganarse un sitio en la delegación que competirá en El Salvador.
“El selectivo me parece que se recorrerá hasta el próximo año, pero de todas formas ya tenemos a nuestros seleccionados, y queremos que haya una buena representación. Tenemos cartas muy fuertes y contamos con que uno vaya a esa competencia”, dijo.
Además, acotó que esta no será la única competencia en la que verán actividad pugilistas de la entidad, pues en noviembre se llevará a cabo el selectivo nacional para un torneo organizado por Solidaridad Olímpica, que se celebrará en el Comité Olímpico Mexicano, y en el que se darán cita siete calificados de la entidad.
El dirigente de la AHBA detalló que entre las cartas más fuertes se encuentran Paulo Contreras y Emilio Perea, quienes competirán en la división Junior.
Con respecto a esta justa, Contreras Jurado detalló que también consideran que habrá un hidalguense en la siguiente etapa.