El exjugador de Pachuca Héctor Herrera comentó que le ilusiona el hecho de enfrentar a equipos mexicanos y más aún, a Pachuca, quiero jugar contra ellos, me ilusiona ganarles”, esto de cara al encuentro entre el representativo mexicano y el Dynamo de Houston, equipo en el que milita actualmente El Zorro”.
“Estoy contento de poder enfrentar equipos mexicanos, jugar contra Pachuca es algo que me ilusiona, enfrentar al equipo que me vio nacer, que me formó, me dio la oportunidad y que gracias a ellos, soy quien soy.“ Hay quienes jugaron en otros equipos pero se formaron en Pachuca como Edson Álvarez y César Montes, hablas con ellos y se ve que tienen esa formación. Quiero jugar contra ellos, me ilusiona ganarles”.
Cuándo será el partido Pachuca Vs Dynamo
El partido se jugará este miércoles el estadio Shell Energy Stadium a las 19 horas, tiempo de México.
Por su parte, los Tuzos regresan a la actividad de manera oficial después de haber jugado su último encuentro en la jornada 3 el pasado 16 de julio ante Pumas, desde entonces, jugaron un amistoso ante Real Oviedo, equipo de la segunda división de España que hizo su pretemporada en la madriguera Tuza, en el que empataron a un gol el 23 de julio.
Después de ganar su último campeonato en el Apertura 2022, Pachuca ha tenido solo escenarios adversos, el primero de ellos, en el mes de marzo, el equipo regresó a competir en la Liga de Campeones de Concacaf después de seis años de ausencia y fue eliminado por el Motagua, en la ronda de los octavos de final al empatar a un gol en el marcador global, el gol de visitante, le dio el pase a los hondureños.
En el torneo Clausura 2023, Pachuca no clasificó de manera directa a Liguilla y disputó el repechaje donde fue eliminado por Santos de Torreón, en tiempo regular Pachuca fue alcanzado en el marcador que finalizó con empate a cuatro tantos y desde el manchón penal, los exdirigidos por Almada, avanzaron a la liguilla al ganar por 4-2 en el Clausura 2023.
Para este Apertura 2023, se sumó la salida masiva de jugadores que eran titulares con lo cual quedó desmantelado el equipo, lo que representará un reto para el técnico Guillermo Almada y la directiva tuza en este semestre.