El boxeador hidalguense que toma parte de la categoría de los -81 kilogramos, Norman Emblem Arriaga Arbaiza tiene claro su objetivo es campeonar en el próximo Mundial de Clubes de la World Wide Boxing Organization (WWBO).
En entrevista exclusiva para El Sol de Hidalgo, el púgil de 32 años, y quien entrena regularmente en Tulancingo detalló que la expectativa para la competencia que se realizará en Río de Janeiro, Brasil, es alta, pues deberá hacer valer el cetro de campeón nacional en su división.
Con la práctica del boxeo desde su infancia, tiempo en el que ha obtenido varios podios en torneos avalados por la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA), que le han valido para presentarse en torneos nacionales en el Comité Olímpico Mexicano, sabe de las dificultades que enfrentará en Sudamérica, por lo que no hace confianza.
“Sé que será complicado, porque habrá buenos rivales, pero estoy seguro que daré lo mejor de mí. Quiero que la gente de Hidalgo se sienta orgullosa de la forma en la que los represento, y también México, que sepan que en mí puede haber un gran abanderado”, dijo.
Arriaga Arbaiza no solo tiene como objetivo el título de la WWBO, sino que también piensa en otros caminos por vía del boxeo olímpico, pues participará en el Campeonato Elite de la AHBA, con la intención de regresar a un torneo nacional federado, con miras a estar dentro de la selección nacional.
“Yo sé que es posible esa oportunidad, me he preparado no solo en Hidalgo, sino también en la Ciudad y el Estado de México y conozco mis alcances. Claro que tengo que trabajar, pero el objetivo ahí está”, señaló.
Mientras tanto, el hidalguense se mantendrá con fogueos en la capital del país, con el objetivo de mantener su forma física de cara a sus próximos torneos.