Para Roberto de la Rosa, las metas a mediano y largo plazo son claras, pues tiene la convicción de hacerse con un nombre dentro de la historia de los Tuzos del Pachuca.
En entrevista, el delantero señaló que su sueño es ser alguien en el club y tiene la espina clavada para lograr cosas buenas por la institución y ser considerado como uno de los íconos del equipo de la Bella Airosa.
De la Rosa, quien debutó en agosto de 2017 con el primer equipo, en un encuentro frente a los Tigres, detalló que a pesar de los años, y la llegada de nuevos delanteros a la instituci´no blanquiazul, no ha bajado los brazos, y siempre ha buscado ganarse su lugar con base en el trabajo en los entrenamientos.
Agregó que, desde hace tiempo está buscando consolidarse, a pesar de que no han salido bien las cosas en el terreno de juego, pues quiere entregarle a la afición los goles que le ha exigido.
Sin embargo, reconoció que en la carrera de futbolista no se pueden hacer planes a futuro, sino que se debe vivir el día a día para que lleguen oportunidades.
“Uno debe aceptar lo que venga. Obviamente el jugador de futbol siempre sueña con Europa, pero todo puede pasar. Hay que mantenerse trabajando”, expresó.
Durante su estancia de seis años y medio con el primer equipo, Roberto de la Rosa ha marcado en 22 ocasiones, y ha repartido cinco asistencias en 151 encuentros con la camisa blanquiazul.
La última ocasión que convirtió fue en la fecha 4 del Apertura 2023, cuando marcó el gol del empate frente a Querétaro como visitante.