Los refuerzos del Club Pachuca Mauro Quiroga y Matías Catalán llegan con hambre de revancha después de su paso por el Atlético San Luis donde no lograron consolidarse ni destacar dentro del terreno de juego.
En el caso de Mauro Quiroga, portará el histórico dorsal 29, el cual usó Franco Jara, quien dejó un legado como rompe redes del Club Pachuca, hoy, el refuerzo de Pachuca quiere hacer su propia historia, pero antepone el trabajo colectivo al individual.
“Hay que dar resultados, convertir goles, estar a disposición del entrenador Paulo Pezzolano y desde donde me toque sumar. Me tocó ser campeón de goleo con Necaxa, fue la primera vez que viví algo así, pero eso se le agradece al equipo, todo lo importante es debido a lo grupal, me llena más cumplir con lo colectivo que lo individual.
“A un centro delantero siempre lo catalogan por hacer goles. En el amistoso ante Toluca donde ganamos 5-2 no me tocó marcar, pero uno se queda tranquilo cuando lo grupal, funciona. Sé que los goles llegarán, estaré preparado, pero no podemos ir más allá que no sea pensar en lo grupal.
“Mi paso por San Luis no fue el deseado, a los delanteros se nos mide por estadística, la cantidad de goles que podemos hacer, así como a los porteros se les mide por los goles que reciben, pero se debe hacer un análisis en lo grupal. Con Atlético me sirvió de experiencia, en cada una, se crece, se madura”.
Por su parte, Matías Catalán sabe que llega a una institución importante donde Pachuca hizo un buen papel el Torneo pasado, “trataremos de hacer lo mismo, falta una semana para arrancar el Guard1anes Clausura 2021, lo venimos preparando de la mejor manera, tenemos un gran grupo y hay que darle para adelante”.