Para dar cumplimento a la sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), este viernes, el Instituto Hidalguense del deporte presentó un baño-vestidor inclusivo, en las instalaciones de la alberca semiolímpica del Centro deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR).
El espacio, que anteriormente se ocupaba como uno de los consultorios del recinto, corresponde a una de las especificaciones que el máximo tribunal del país dio al Inhide, luego de que se consideró que había discriminaci´no de parte del organismo, hacia un niño con síndrome de down.
En su primera aparición, luego de su nombramiento como subdirector del CDHAR, Alejandro Carrasco detalló que el espacio será mixto, y que no solamente es apto para niños que quieran acudir a clases de natación, sino también para adultos.
Además de ello, detalló que esta determinación obedece a un cambio al interior de la institución, pues buscan que todos los atletas tengan igualdad de condiciones.
Esta sentencia tiene su origen 2019, luego de que a un niño, con síndrome de down, se le negara la posibilidad de entrenar natación con atletas de deportes convencionales y se le buscara colocar en un grupo en la modalidad de adaptado.
También te puede interesar: Nadadores registran nuevos récords CCCAN
Cabe mencionar que, otra de los pedimentos de la SCJN hacia el Inhide fue que el niño fuera reincorporado a las clases con compañeros de convencional.