El olímpico hidalguense en Río de Janeiro 2016, Ricardo Ramos, indicó que tras salir de una lesión que le alejó de las competencias por casi dos años, su meta es acudir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Luego de ubicarse en el segundo sitio del Medio Maratón de Pachuca, en la categoría Libre, el fondista de Tepeji del Río detalló que lo que busca, de primera instancia, será mejorar sus tiempos durante la parte final del año, pues es complicado retornar al mismo ritmo, tras su malestar.
“Fue una fibrosis que se complicó demasiado. que, en un principio se diagnosticó mal y se tuvo que acudir a otro tratamiento ante el dolor pero fueron casi dos años de lucha en la rehabilitación y ahora solo queremos recuperar la forma”, mencionó.
Al respecto de su clasificación para la justa internacional, expresó que quiere estar entre los mejores dos del país para conseguir la plaza.
“Estamos viendo los tiempos de los mejores en México. Sabemos que es un poco complicado, pero debemos tener una agenda precisa para que lleguemos en buen momento a las competencias que nos dan el pase a los juegos”, detalló.
Mientras tanto, apuntó que el hecho de que las molestias vayan desapareciendo no significa que tendrá una carga importante, pues acotó que no planea presentarse con agenda plagada de eventos, sino que irá cuidando su regreso.
También te puede interesar: Habrá medio Maratón en Pachuca
“Solo tendremos una competencia dura para este final de año o, al menos, eso es lo que estamos pensando, porque no sabemos cómo vaya la evolución. No queremos arriesgar y, en caso de no estar completamente seguros, declinaremos”, cerró.