Buena participación tuvo la segunda fecha de la quinta edición del Serial Atlético “Dejando Huella en Hidalgo”, con sede en el municipio de Apan, con una participación de 200 corredores de manera presencial, mientras que virtualmente se tuvo la asistencia de 100 personas, convocada por el Instituto Hidalguense del Deporte, con triunfos de Raúl Islas y Lourdes Hernández.
La salida oficial estuvo a cargo Fatima Lorena Balos Pérez,
directora general del INHIDE y María Guadalupe Muñoz Romero, presidenta municipal de Apan.
En la categoría varonil libre, con el número 108, Raúl Islas se convirtió en el primer corredor en cruzar la meta, mientras que Emmanuel López Serna y Carlos Joaquín García Dolores pasaron el arco en el segundo y tercer lugar respectivamente.
Por parte de la categoría femenil, Lourdes Hernández se adjudicó el primer lugar, dejando en segundo y tercero a Patricia San Agustín y Horicel Valencia.
Los participantes recorrieron cinco kilómetros por las principales calles y avenidas de la zona centro de Apan, en donde los vecinos tuvieron la oportunidad de ver en acción a los 200 corredores.
La competencia atlética se realizó con todas las medidas de higiene establecidas por las autoridades del sector salud.
La próxima fase del serial Dejando Huella se realizará en los parajes naturales de Omitlán de Juárez, con una distancia de cinco kilómetros.