El corredor hidalguense Raúl Neri Franco tiene la ambición de ganarse un lugar en la Universiada Nacional, pero para ello, sabe que debe mejorar sus marcas, pues el tiempo que logró en los Nacionales Conade 2021, no le alcanza para dicho objetivo.
El medallista de oro en la edición del año pasado de la justa multidisciplinaria sabe del nivel que existe en la competición de educación superior, por lo que busca una mejora sustancial en los 800 metros planos, donde es uno de los prospectos más importantes de la región.
Neri Franco, quien representa a la Universidad Anáhuac, campus México Norte, primero debe sobreponerse a los primeros dos filtros del torneo.
"Es en febrero cuando se realiza el estatal, en la capital del país, y para marzo será, si la pandemia lo permite, el regional, en el que competimos con escuelas de Morelos, Estado de México y otras entidades cercanas", detalló.
Si bien, los selectivos previos al nacional parecen complicados, el hidalguense no pierde la esperanza, pues la meta no se queda en la etapa nacional.
"Este año tenemos la oportunidad de disputar la Universiada Mundial, que me parece que será en Asia a finales del año, entonces es algo que me motiva mucho, porque algunos de los compañeros que estuvieron en Nápoles, hace dos años, también se presentaron en Juegos Panamericanos", abundó.
A pesar de ello, Neri Franco tiene los pies en la tierra, y conoce de las complicaciones para dar el salto en los tiempos para clasificación, por lo que ahora se enfoca en lo que el nivel le permite y, más adelante, optar por algunas competencias como Campeonatos Mundiales.