Las del Pachuca necesitan ganar con cuatro goles de diferencia para avanzar a la final del Apertura 2024 de la Liga MX Femenil, tras caer 3-0 ante Rayadas en el partido de ida, disputado este viernes, en el estadio Hidalgo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
La oncena de Monterrey dominó el balón en los primeros minutos del partido, y poco a poco empujaron a las de Óscar Torres a su área.
No pasaron más de 10 minutos, cuando Diana García puso el primero del juego, gracias a un disparo de fuera del área, que tomó adelantada a Esthefanny Barreras para abrir el tanteador.
Pachuca buscó crear peligro por distintos frentes, pero se estrelló con un muro defensivo bien planteado, al cual no supieron abrir.
Los tiros de esquina fueron la mejor arma para las hidalguenses, y es que los cobros cerrados fueron la clave para encontrar a las rematadoras albiazules, pero el peligro lo controló bien la zaga visitante.
Una noche complicada fue la que vivió Charlyn Corral, pues fue anulada por la zaga de las regiomontanas, y no encontró oportunidades de gol.
Con la mínima diferencia, ambos equipos se fueron al descanso, aunque con la sensación de que Pachuca podría perder por más goles.
En la segunda mitad, Torres apostó por Mónica Ocampo, para intentar hacer algo en el frente de ataque, pero la fórmula no funcionó en los primeros lapsos del complemento.
Por el contrario, Barreras nuevamente sufrió con los balones aéreos, y esta vez fue Rebeca Bernal la que aprovechó la situación, y desde tres cuartos de cancha sacó un globito que techó a la portera y puso el segundo, al 59’.
Pachuca no encontró la cuadratura del círculo, y a pesar de que entró de cambio Shanice Van de Sanden, no hubo diferencia, y Monterrey parecía tener todo el control del juego.
Chinwendu hizo gritar gol a la tribuna en el 75, pero una revisión del VAR echó para atrás la anotación, debido a una mano de la africana.
Cuando más nubladas se veían las Tuzas, llegó nuevamente Diana García para poner el tercero, luego de un tiro raso entre las piernas de Barreras para decretar la goleada.
Ya en el tiempo de reposición, Pachuca tuvo un penal, luego de una revisión de parte de la árbitro, pero cuando Charlyn tuvo la oportunidad de acortar la diferencia, envió su disparo contra el poste.
Con el global 3-0, se ve complicado que el equipo de Óscar Torres le de vuelta a la serie en el encuentro que se disputará a las 20 horas en el Gigante de Acero.