El equipo hidalguense Rays Femenil cuenta con representación en la Copa del Mundo de Beisbol Femenil, pues cuatro de sus integrantes se encuentran en el roster de la novena mexicana que se encuentra en dicha competencia.
Paulina Ruíz, Samaria Benítez, Diana Ibarra y Adriana Palma son las peloteras que están en Canadá, como parte del equipo azteca que se encuentra encuadrado en el sector A de la justa, junto con Canadá, Australia, Hong Kong, Estados Unidos y Corea del Sur.
De acuerdo con el staff de las Rays, hubo una quinta toletera que se quedó fuera en fechas previas al Mundial, pues Luisa Hernández quedó descartada debido a una lesión. Otro par que se quedaron fuera de la lista final fueron Laura y Melody Cortés.
El equipo mexicano busca uno de los tres boletos que entrega el grupo A en esta primera ronda de la Copa del Mundo para las finales, que se desarrollarán en el verano del próximo año.
La novena mexicana arrancó su participación el 8 de agosto, con una derrota 9-1 contra Canadá, en un compromiso complicado para las tricolores, pues se vieron notoriamente superadas.
Sin embargo, se rehicieron al día siguiente con una victoria histórica 16-8 ante Australia, en la que la pelotera del equipo hidalguense, Diana Ibarra, fue elegida como la mejor del partido, gracias a un cuadrangular que provocó tres carreras.
Para la tercera jornada, la novena azteca sumó su segundo triunfo, esta vez 16-6 ante su similar de Hong Kong. El triunfo sirvió para que México se colocara en el tercer puesto de su sector.
El equipo mexicano juega este sábado ante Corea, y cierra el domingo sus actividades, enfrentando a uno de los máximos candidatos para levantar el cetro: Estados Unidos.