Con equipos de la región, es como las Rays realizarán labor de preparación de cara al Campeonato Nacional de Beisbol, que se celebrará en Zempoala, así lo detalló su manager, Julio Cortés.
En entrevista exclusiva con El Sol de Hidalgo, el entrenador detalló que algunos de los equipos que se enfrentarán al bicampeón, ya tuvieron encuentros ante el otro combinado de la entidad que estará en el torneo.
“Vamos a pedir que haya fogueo con los mismos equipos que hizo ya Pachuca; además, con equipos de hombres de 13, 14 y 15 años, que son más o menos del nivel de pitcheo”, detalló.
Mientras tanto, indicó que en el comienzo de la pretemporada no hubo buenos resultados, pues cayeron con los MiniSox, equipo de adolescentes de entre 13 y 15 años.
“No tienen por qué dormirse en los laureles, la caída debe ser motivación para los juegos de preparación que restan”, dijo Cortés.
Mientras tanto, en cuanto a la división Sub 15, detalló que las potencias son otros estados, como Jalisco, Nuevo León, Ciudad de México y Baja California, por lo que la entidad buscará dar batalla.
“El equipo irá por la experiencia, las potencias son otras. Aún así, creo que el equipo estará bueno,porque será una conjunción de todo Hidalgo, y unas cinco o seis de las chicas ya juegan en conjunto. Va a dar pelea Hidalgo”, vaticinó.
Mientras tanto, el torneo podría aumentar de sedes, dependiendo del número de equipos que se inscriban; sin embargo, estas no estarían lejos de la capital del estado, con el objetivo de no afectar la movilidad.