Con tres equipos en la Liga Estatal de Béisbol, uno que está en la final, la activación de la escuela infantil y softbol para mujeres, el beisbol se está reactivando en Tulancingo.
Este nuevo intento, incluyó la reparación de gradas y del diamante, hace unos días, en el parque que se ubica en la Unidad Deportiva Javier Rojo Gómez del municipio.
Hasta principios de 2000 el “rey de los deportes”, llevaba un buen ritmo, con la organización de torneos e incluso el hecho de tener dos canchas, la de la deportiva y una en la colonia El Paraíso, esta última despareció para dar paso a un parque recreativo y de ahí comenzó el declive.
También en Cuautepec intentaron promover esta disciplina, habilitando un espacio para jugar, sin embargo, luego de tres buenas competencias lo dejaron de difundir.
La constante para que no desapareciera se debe a la familia Cortéz de Tulancingo, que entre jugadores y equipos le han dado continuidad, tan sólo el conjunto Novatos es el actual campeón en Hidalgo, Piratas ya lo fueron hace un par de años y los Ángeles, ya jugaron su primer partido de play off ganando por 13 carreras a siete y se perfila para obtener el título 2019.
Por otro lado Fernando Cortez los sábados entrena a los niños y ya tiene 11 integrantes en su escuela y martes los dedica al softbol dedicado para las mujeres.