Realizan atletas concentración en la CONADE rumbo a Universiada Mundial

15 de los 30 seleccionados de atletismo estarán en Villas Tlalpan hasta el 4 de julio, cuando viajen al certamen internacional.

REDACCIÓN

  · sábado 22 de junio de 2019

La velocista sinaloense Iza Daniela Flores aseguró que de este campamento de preparación se obtendrán cosas positivas de cara a la Universiada. / ESPECIAL

Un grupo de 15 deportistas de la disciplina de atletismo realiza una concentración en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) con miras a su participación en la Universiada Mundial, a celebrarse del 3 al 14 de julio en Nápoles, Italia.

Villas Tlalpan es la sede en la que la mitad del equipo de la especialidad se alista para partir el 4 de julio a la edición 30 del certamen, en el que competirán del 8 al 13 de dicho mes en el Estadio de San Paolo, de la ciudad ubicada al sur de Italia.

Valente Mendoza, María Talamantes, Arturo Sepúlveda, Iza Daniela Flores, Edgar Ramírez, Rosa Cook, Daniel Reyes, Frida Corona, Juan Carlos Alanís, José Jiménez, Dania Aguillón, Fernando Vega, Iván Moreno, Cosme Rodríguez y César Ramírez son parte del equipo de atletismo y de la delegación mexicana compuesta por 188 deportistas universitarios, que se encuentran en la sede de la dependencia.

La velocista sinaloense Iza Daniela Flores aseguró que de este campamento de preparación se obtendrán cosas positivas de cara a la Universiada.

“Vamos a estar tres semanas en concentración, que realmente es para los relevos, estamos ambas modalidades 4x100 y 4x400 metros, es para poder ajustar los cambios, sincronizarnos bien con las compañeras y después partir, aunque cada quien también está entrenando para sus pruebas individuales”, precisó la multicampeona nacional.

Asimismo, dijo que también les ayudará a quienes, además, sean parte del equipo que asistirá a los Juegos Panamericanos y para quienes buscarán un boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Este año hemos ido de menos a más, ahorita puedo decir que estoy en mi mejor etapa, justo para este certamen donde tenemos buen parámetro en pruebas individuales y también en el relevo 4x100 metros, así que estoy muy contenta y emocionada por lo que sigue y dar el mejor resultado posible.

“La meta desde hace tres años es clasificar a unos Juegos Olímpicos, se tiene que ver el proceso, cómo va evolucionando, pero definitivamente sí ya se termina mi etapa como estudiantil o juvenil y ahora solamente nos quedan los eventos libres; no sé cuántos años me queden en esta carrera, pero por lo pronto quiero seguir viviendo este ciclo y uno más”, puntualizó.

En la pasada Universiada Mundial, realizada en Taipei en 2017, Iza Flores fue parte del relevo femenil 4x400 metros, que impuso marca mexicana junto a Natali Brito, Dania Aguillón y Paola Morán, al registrar un tiempo de 44.87 segundos en el heat eliminatorio. Se despidieron de ese certamen con la medalla de plata.

TEMAS