Un encuentro de carácter amistoso se llevó a cabo en la cancha de futbol 7 del Centro Deportivo “Gabriel Guerrero”, en el municipio de Cuautepec, donde midieron fuerzas y convivieron las escuelas municipales de futbol de las comunidades de Xocopa, Texcaletepec, Las Palmas y La Trinidad.
Fueron en total tres encuentros de futbol, uno por cada categoría, con la única finalidad de que los jóvenes futbolistas demostraran sus respectivos avances y crecimiento deportivo, luego de más de cuatro meses de entrenamiento en cada una de las comunidades.
En la categoría 2011-2010, la escuela de Texcaltepec enfrentó a Xocopa, en la 2013-2012, el equipo de Las Palmas enfrentó a un combinado de la Trinidad y la escuela de Xocopa, y cerró con el duelo de la categoría 2015-2014, entre Texcaltepec y Las Palmas.
Los entrenadores de cada una de las escuelas municipales de futbol: Gustavo López en Las Palmas, Miguel Vargas en Texcaltepec, Julio García en Xocopa y César Ponce en La Trinidad, coincidieron en que lo de menos fueron los resultados, pues los futbolistas se encuentran en una edad de formación, donde deben aprender los principios básicos como son el control y golpeo de balón, entre otros.
Por su parte, la regidora Betty Carbajal Batalla, organizadora del encuentro deportivo, manifestó que “fue un gusto poder ver el avance de los chicos en este bonito deporte, agradezco a los padres de familia por el apoyo que les brindan a estos pequeños y pequeñas, así mismo a cada uno de sus entrenadores, de igual manera al Presidente Municipal Manolo Rivera por el apoyo que le brinda a estas escuelitas”.
La tarde futbolera concluyó con la partida de las Roscas de Reyes entre los cerca de 90 niños que estuvieron participando, de todas las escuelas municipales de futbol.