Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la mañana del pasado ocho de marzo se realizó en Cuautepec un encuentro amistoso entre el equipo local, Amanecer y Huauchinango, del estado de Puebla, ambos conformados por mujeres de más de 60 años de edad, y concluyeron con la clásica convivencia.
La sede del encuentro amistoso fue la cancha de básquetbol del centro Deportivo Gabriel Guerrero, ubicado en la colonia Francisco I. Madero, de Cuautepec, donde fue colocada una malla sombra a las deportistas, para soportar las inclemencias del sol.
Las poblanas pagaron la visita que hace un par de meses tuvieron de las cuautepequenses, por lo que solicitaron el apoyo del gobierno municipal para la rehabilitación de la cancha y todas las facilidades para llevar a cabo el encuentro.
Aunque el resultado fue lo de menos, las visitantes se impusieron y se llevaron el triunfo, devolviendo la dosis a las cuautepequenses, quienes ganaron en casa a las poblanas en su partido pasado.
Luego de más de dos años de pandemia, las y los cachibolistas de Cuautepec y Tulancingo buscan reactivar este deporte exclusivo de los adultos mayores, con torneos y partidos constantes, en ambos municipios.
El equipo Amanecer, adelantó que el próximo 28 de marzo recibirán la visita del equipo de Poza Rica, a quienes enfrentaron y ganaron en el estado de Veracruz, en diciembre pasado.