Este sábado 2 de marzo realizaron la Primera Copa Fuerza Vital, en la modalidad de peso muerto, con sede en Tulancingo, avalada por la Asociación de Powerlifting del Estado de Hidalgo; donde participaron atletas de la región y el estado.
En la categoría Máster 40, hasta 69 kilogramos, el ganador fue César Melo Torres. Mientras que en Máster 65, hasta 85 kilos, el mejor fue Eliseo Jesús Reséndiz Meneses.
Por su parte, Jesús Jenaro Campa Cortés, se quedó con la categoría Especial Open, mientras que Mario César Reséndiz Paredes, con la Especial Máster.
En la modalidad de Equipados, categoría Open hasta 77 kilogramos, el primer lugar fue para Cristian Samuel Flores Aguilar; en la división de hasta los 85 kilogramos, Carlos Rodríguez Ortiz fue el campeón.
Por su parte, el tulancinguense Oscar Mejía Arciniega obtuvo el primer lugar en la categoría Máster, equipado, hasta los 65 kilogramos.
En la rama femenil, categoría Júnior, el primer lugar lo obtuvo Rocío Ortiz Ortuño, y el segundo sitio fue para María Fernanda Grajeda Ortiz. Mientras que en la división de menos de 64 kilogramos, la mejor levantadora fue Carla Gabriela Ruiz Silva.
En la misma categoría, pero hasta los 84 kilogramos, Atenea Pineda Córdova obtuvo el primer sitio; en la máster hasta 72, María Luis Torres fue la ganadora; y en Open hasta 84 especial, Ximena Bustos Baños obtuvo el primer sitio.
En la categoría Youth, los resultados son los siguientes: hasta 62 kilogramos, ganador Emiliano López Rodríguez; hasta 69 kilogramos, Brando Moreno Arroyo; hasta 77 kilogramos, Diego Olivas González; hasta 85 kilogramos, Brayan Vázquez Gayosso.
Finalmente, en la categoría Open, los resultados por peso levantado son los siguientes: hasta 85 kilogramos, primer lugar para Víctor Manuel Sosa López, segundo sitio para Francisco Soto Arista. Hasta 94 kilogramos Rodrigo Garrido Valdez, y hasta 105 kilogramos, Francisco Javier Amador Ramírez.