La jornada deportiva denominada Recárgate de Energía 2021 que organizó de manera virtual el Instituto Hidalguense del Deporte cumplió su objetivo, movilizar a atletas de diferentes municipios de Hidalgo.
La activación física familiar se realizó a través de baile fitness, baqueta fit, entrenamiento funcional-MMA y zumba con la asesoría de los instructores del Complejo Deportivo Revolución Mexicana.
María Teresa García Palomares coordinó el calentamiento y enfriamiento; Allan Israel Hernández Martínez, Baile Fitness y Zumba; Juan Manuel Villa Peña, baile fitness y zumba; Emmanuel Hernández Hernández, baqueta fit; José Luis González Hernández, entrenamiento funcional.
En la actividad deportiva estuvo como invitado especial al activador físico internacional Jacobo Cabrera, quien impartió la clase de taerobox.
La jornada tuvo como objetivo seguir promoviendo la actividad física diaria, dentro de la población hidalguense, fomentando así una mejor calidad de vida, dando seguimiento a las recomendaciones del gobernador Omar Fayad en materia de salud a través del Operativo Escudo.
“Seguiremos promoviendo actividades virtuales a través de las plataformas, para mantener con constante movimiento a la sociedad de Hidalgo”, comentó Fatima Baños, directora general del Instituto Hidalguense del Deporte.