La Escuela Municipal y Club de Box de Cuautepec de Hinojosa recibió material consistente en un costal, caretas, manoplas, cuerdas, perillas, guantes y uniforme, con la finalidad de preparar a los alumnos para futuras competencias, entre ellas, el tradicional torneo de feria en junio próximo.
Al respecto, el entrenador y titular de esta escuela, Agustín Jaimes, reconoció que tenía mucho tiempo que no recibían algún apoyo de este tipo, y adelantó que las autoridades locales se comprometieron a continuar con este y otros tipos de apoyos para los pugilistas cuautepequenses.
Destacó que los alumnos han contado con apoyo para presentarse y viajar a distintos municipios del estado, para participar en torneos de feria y estatales, pero ahora cuentan con material que será de mucha utilidad para los entrenamientos.
Detalló que entre los dos grupos de entrenamiento, matutino y vespertino, cuentan con un promedio de 20 alumnos.
“Vamos a realizar el evento de feria en junio próximo, y también en ese mismo mes inicia el Torneo Nuevos Valores, donde esperemos meter un promedio de al menos 10 competidores”, declaró Jaimes.
“La mayoría de nuestros alumnos son novatos, pero tienen condiciones y ganas de trascender, pero los estaremos llevando de poco a poco para que sigan en este deporte, para alejarlos de los vicios”, concluyó.