Este fin de semana, la unidad deportiva de Tulancingo será sede de la etapa estatal de la Liga Nacional de Clubes, en la categoría Juvenil Superior, para jóvenes nacidos en 2002 y 2003, tanto en la rama femenil como varonil.
Este evento es clasificatorio para asistir a la etapa nacional, que se celebrará en la ciudad de Iguala, Guerrero, en noviembre próximo y al que asistirán los equipos campeón y subcampeón de cada categoría y rama.
Convocado por la Federación Mexicana de Baloncesto A. C. y la Asociación Hidalguense de Basquetbol A. C., este clasificatorio estatal comprenderá dos etapas: la fase eliminatoria que será el sábado 9 de octubre, en la que se enfrentarán todos contra todos por cada grupo, y la etapa de finales, la cual se realizará el domingo 10, y en la que se enfrentan los cuatro primero lugares en semifinales, los ganadores juegan la final y los perdedores por el tercer lugar.
Las sedes del evento, de acuerdo a la cantidad de equipos participantes, serán las canchas de la unidad deportiva “Javier Rojo Gómez”, y de ser necesario la cancha del centro de Jaltepec y la cancha de la Escuela Secundaria General N° 3 “Héroe de Nacozari”.
Es la Liga Municipal de Baloncesto de Tulancingo, a cargo de Arturo Delgado Mejía, la anfitriona y encargada de organizar este evento, con el apoyo de las autoridades locales.
Las acciones comenzarán a partir de las 09:00 horas y se espera concluyan a las 5 de la tarde para darle oportunidad a los equipos de regresar a sus lugares de origen a buena hora.
El domingo aproximadamente a las 14:00 horas se llevará a cabo la premiación del evento, en el que se otorgarán trofeos, así como medallas a los jugadores y entrenadores integrantes de los equipos clasificados en los tres primeros lugares.
Tulancingo tendrá representación con la Escuela Municipal, en ambas ramas, con la base del Club IMSS Tulancingo.