Recibe Tulancingo el Nacional Sub 11

El campeón de la región irá a la etapa nacional.

José Riveros

  · jueves 13 de octubre de 2022

Los partidos se disputarán en la cancha uno de la unidad deportiva, informó José Arroyo / José Riveros

La unidad deportiva Javier Rojo Gómez de Tulancingo será sede del Campeonato Nacional Sub 11, este fin de semana, donde 16 equipos de seis municipios de la región se eliminarán entre ellos, para definir al campeón y representante de Hidalgo en la etapa nacional.

El coordinador de esta competencia y director de Gestión del municipio de Tulancingo, José Arroyo Hornedo, declaró que en este torneo participarán escuelas públicas, con el objetivo de fomentar y fortalecer el deporte en Tulancingo y la región.

Detalló que son 16 equipos de la categoría sub 11, cada uno compuesto por 10 jugadores, siete en cancha y tres cambios, con la regla obligada de que todos deben jugar.

Los municipios que participan en esta eliminatoria son: Acaxochitlán, Acatlán, Santiago Tulantepec, Cuautepec de Hinojosa, Singuilucan y Tulancingo. “Tuvimos el acercamiento con la jefatura de Educación Pública para llegar a todas las escuelas”, refirió.

Explicó que se conformarán cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, para enfrentarse entre ellos y calificarán los ocho mejores a cuartos de final, para avanzar a semifinal y final, las cuales se jugarán el domingo”

Los organizadores, junto con la secretaría de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, a cargo del profesor Rubén Hernández, están encargados de toda la logística, pago arbitraje, uniformes, balones, hidratación y lunch, por lo que los equipos no tienen que poner nada.

Dijo que este jueves tiene una reunión con los entrenadores para recibir documentación final y ajustar los detalles pendientes.

También te puede interesar: Goleada histórica en el Primero de Mayo

Finalmente, Arroyo Hornedo explicó que a finales de este mes se realizará la etapa nacional en la Ciudad de México, a la cual acudirá el equipo campeón con todos los gastos pagados. De igual forma, existe la posibilidad de que el mejor equipo en cuanto a “fair play” independientemente de sus resultados, sea considerado para acudir al nacional, como reconocimiento a su buen comportamiento.