Una comitiva de cuatro integrantes del Real Oviedo, visitó durante los últimos días la Bella Airosa, con el objetivo de conocer las instalaciones que forman parte del Grupo Pachuca.
Jorge Menéndez Vallina, Manuel Paredes, Fernando Corral y César Martín, fueron parte de la comitiva que viajó desde la capital de Asturias, quienes fueron recibidos por Jesús Martínez Paitño, dirigente de la agrupación.
Durante el viaje a la capital hidalguense, la plana mayor de los oviedistas estuvo en el Salón de la Fama de Futbol Internacional, así como en la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte.
De acuerdo con el equipo español, el principal objetivo del viaje institucional tiene el objetivo de conocer en persona la manera de trabajar y la filosofía del Grupo Pachuca.
Este es el primer contacto directo entre ambas instituciones, luego de la adquisición del 51 por ciento de las acciones del equipo asturiano, parte del grupo mexicano.
Los directivos azulones también presenciaron el partido entre los Tuzos del Pachuca y el Mazatlán, que se desarrolló en el estadio Hidalgo.
Cabe mencionar, que la visita fue programada desde hace una semana, cuando se dio a conocer la adquisición del porcentaje del equipo, acción que fue confirmada por Martínez Patiño un día más tarde, cuando se celebró la conferencia de prensa para realizar el anuncio oficial.
La unión entre ambas instituciones se ha forjado desde los albores de la relación, ya que el pasado fin de semana se oficializó la llegada del lateral Daniel Aceves, quien formará parte del equipo asturiano a partir de esta temporada.
De acuerdo a distintos reportes, el arribo del canterano tuzo es gracias a un préstamo por un año.
También te puede interesar: Pachuca cierra la fecha 3 vs Mazatlán
Con la llegada del mexicano, el equipo cerró sus fichajes en la zona defensiva, mientras que en la delantera hizo lo propio Sergi Enrich; en tanto, también suena la posibilidad de que Víctor Guzmán o Erick Sánchez se integren a la entidad española.
El equipo busca esta temporada el ascenso a la máxima categoría del futbol ibérico, toda vez que la campaña anterior se ubicó en el séptimo peldaño de la clasificación, uno por debajo de los lugares que entregan boleto a la liguilla por la promoción.