Todo un espectáculo se vivió en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, el pasado sábado, donde la selección mexicana de futbol de Talla Baja, enfrentó al combinado de los Estados Unidos de Norteamérica y Canadá, al que derrotó en la instancia de penales por cinco goles a cuatro.
En este encuentro tuvieron minutos de juego los hidalguenses Gustavo López González, quien juega como defensa en esta selección nacional, y César Campero, quien acudió en calidad de pre seleccionado y se desempeña como delantero.
Pese a que hubo un protocolo muy largo por parte de las autoridades municipales y miembros de la federación, los futbolistas de talla baja dieron un partidazo que, en principio, iban ganando por tres goles a uno los mexicanos; sin embargo, los del norte del continente vinieron de atrás y alcanzaron a empatar el duelo, para obligar a la tanda de penales.
Este encuentro amistoso fue parte de la primera concentración del equipo mexicano, de cara a la Primera Copa Internacional de la categoría, que se celebrará a finales de Noviembre e inicios de Diciembre del presente año, en Colombia.
Ante ello, Gustavo López busca afianzarse como seleccionado nacional, mientras que Campero está en pelea de un lugar para formar parte de este equipo, y figurar en la convocatoria definitiva del conjunto que viajará a Colombia.
Cabe destacar que el uniforme blanco utilizado para este partido por parte de la selección mexicana, fue aportado por diversos patrocinadores del municipio Cuautepec de Hinojosa, a través de la gestión del propio Gustavo López.