Recolectan víveres para enviar apoyo

José Riveros

  · sábado 11 de septiembre de 2021

Se espera la participación y apoyo de miembros y público en general. / Foto: José Riveros

Diversos gimnasios del municipio de Tulancingo han acoplado un espacio al interior de sus instalaciones, como centro de acopio de productos como alimentos, medicamentos, de higiene y limpieza, para bebé, entre otros, que serán enviados a las personas de distintos puntos del estado de Hidalgo, que se han visto afectados por las inundaciones.

El instructor Rubén Lozada detalló al respecto, que el apoyo solicitado a la sociedad en general es para recolectar insumos de primera necesidad como alimentos: bolsas de arroz o frijol, latas de atún o sardinas, agua embotellada, leche en polvo, no perecederos.

En cuanto a medicamentos: antibióticos, analgésicos, material de curación y suero oral. Así como artículos de limpieza: cloro, jabones, escobas, cubetas y desinfectantes; de higiene: toallas femeninas, pañales, gel antibacterial, cubrebocas, papel higiénico, artículos de bebé, frazadas, mantas, cubrebocas; al igual que alimento para mascotas.

Lozada refirió que esta fue una iniciativa de un grupo de gimnasios locales que están en vías de conformación como una asociación civil, y que buscan con estas acciones brindar un poco de apoyo para los hidalguenses que en estos momentos están pasando por situaciones difíciles.

Detalló que, hasta el momento, son ocho instalaciones que están recibiendo los productos enlistados, en horario de 8:00 am a 8:00 pm de lunes a viernes, y los sábados desde las 7:00 am y hasta las 2:00 pm.

La recolección de víveres inició el día de ayer, viernes, y culminará el próximo 15 de septiembre, para después enviarlos a las comunidades afectadas de Tula e Ixmiquilpan, Hidalgo.

DATO: Hasta el momento, son ocho gimnasios que se han sumado a esta iniciativa.

TEMAS