La joven taekwondoin Rossana Abigail Granados Cerón no ocultó su felicidad después de saber que fue incluida dentro de los 70 deportistas galardonados con el Mérito Deportivo 2022, luego de su destacado año, donde obtuvo logros como primeros lugares en selectivos estatales, podio en competencias nacionales, así como un tercer lugar en Grand Slam, entre otros.
“Me siento alegre y feliz. Agradezco a mis papás por nunca haberme dejado que tirara la toalla. En mis momentos de debilidad les dije que ya no quería seguir y ellos me impulsaron a seguir adelante, a echarle ganas”, declaró la tulancinguense.
“A principios de año, no creíamos estar en un grand slam o en otras competencias que ahora me dan la oportunidad de tener un reconocimiento como este; sin embargo, hay que seguir echándole ganas, porque para mí esto significa un gran logro junto con mis padres y entrenadores de Iron Wolf”, declaró la estudiante de sexto grado de primaria, de la escuela Justo Sierra.
Reconoció el apoyo de familia, amigos, nutrióloga, psicóloga, la Unión de Taekwondo y en general a todos los que han estado con ella en las buenas y las malas.
Rossana lleva cinco años de experiencia en esta disciplina, es cinta negra primer poom y lleva dos años representando al estado de Hidalgo en diversas competencias, y tiene como meta el llegar a selección nacional, y en un futuro representar a México en unos Juegos Olímpicos.
Además del segundo lugar en el Grand Slam 2022, en la modalidad de combate, Rossana ha participado en competencias como la Copa Gobernador de Acapulco, en octubre pasado, donde obtuvo el segundo lugar; fue también cuarto lugar en el primer festival mexicano de Taekwondo; primer lugar en poomsae y segundo en combate, en Aguascalientes; entre otros resultados.
También te puede interesar: Satisfechos mexicanos con medalla de bronce
“Tengo un pequeño emprendimiento, ya que vendo productos de papelería y novedades para solventar algunos de mis gastos y competencias”, dijo orgullosa.