Reducen aforo en unidad deportiva

Los espacios deportivos siguen abiertos pero con estrictas medidas sanitarias, además de restringir el ingreso para evitar aglomeraciones y posibles contagios.

José Riveros

  · viernes 30 de julio de 2021

Las diversas ligas y clubes que ocupan los espacios de la Rojo Gómez, deben acatar y reforzar las medidas preventivas/José Riveros.

A diferencia del municipio de Cuautepec, que llevará a cabo sus eventos deportivos a puerta cerrada, en Tulancingo se hará únicamente una reducción de aforo de hasta el 40 por ciento de asistentes a las competencias y entrenamientos de las diversas ligas y clubes deportivos que hacen uso de la unidad deportiva Javier Rojo Gómez.

Así lo informó el director de Cultura Física y Recreación, Jesús Olvera, quien reconoció que hasta el momento no hay instrucción alguna respecto al cierre de espacios deportivos e impedir el paso de las personas.

Sin embargo, destacó que las medidas sanitarias se aplican con mayor exigencia para los deportistas y público asistente; por lo que se contará con presencia constante de personal en la unidad deportiva para llevar a cabo dichas medidas, además de la instalación de un arco sanitizante al ingreso de la misma.

Refirió que, afortunadamente, los atletas y público en general siguen con la oportunidad de seguir haciendo ejercicio, pero enfatizó en que los usuarios deberán también poner de su parte y hacer conciencia respecto a la necesidad de aplicar dichas medidas como la aplicación del gel antibacterial y toma de temperatura.


Agregó que se ha solicitado a las ligas y clubes que hacen uso de los espacios deportivos de la unidad deportiva, en que sean más cautelosas y meticulosas en el tema de la pandemia.

Finalmente, enfatizó que, hasta el momento, se sigue operando de manera normal, con los espacios abiertos pero con un aforo del 40 por ciento.

TEMAS