Para Dagoberto Rodríguez Quijano, dirigente de la Asociación de Atletismo de Hidalgo (AAH), la regionalización de los eventos es necesaria, con el objetivo de detectar la mayor cantidad de talentos posible.
En entrevista con El Sol de Hidalgo, el principal de la AAH detalló que muchas ocasiones la capital se vuelve el epicentro de los eventos de una determinada disciplina, lo que provoca que no haya una cobertura amplia, a la hora de elegir seleccionados estatales.
“Nosotros estamos conscientes de que muchos atletas tienen el panorama complicado, por la cuestión de la distancia, o los viáticos para ir hasta donde son las competencias. Por eso es necesario promover el deporte en todos los rincones, y conocer las características de cada región.
“Los eventos no los hacemos en Pachuca, precisamente por allá los conocemos bien, y lo que nosotros necesitamos es ver a los atletas de otras regiones, para detectar talentos y saber qué es lo que nos pueden ofrecer para las selecciones”, dijo.
Un ejemplo de ello, será la competencia que se llevará a cabo el próximo 3 de septiembre, en la que la sede será la pista de atletismo de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero, en la que se contará con seis categorías, desde la Sub 12 y hasta la Sub 23.
En dicho evento, cada atleta podrá participar en hasta tres pruebas, y todas las carreras serán finales a contrarreloj.