Después de jugar cuatro meses con el Club Baloncesto Breogán en la Liga Española de Baloncesto (LEB) con el que ganó el título apenas en el mes de junio, el jugador hidalguense Israel Gutiérrez Zermeño regresa a territorio azteca para incorporarse a las Panteras de Aguascalientes para la Temporada 2021 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México.
La carrera deportiva del originario de Tizayuca continúa recorriendo diferentes duelas, esta ocasión, se unirá a las filas de Panteras de Aguascalientes. En México ha jugado con Astros de Jalisco, Fuerza Regia de Monterrey, Aguacateros de Michoacán, Halcones Rojos de Veracruz y las Garzas de Plata de la UAEH a nivel profesional.
Fuera de México suma tres experiencias, con el Club Atlético Boca Juniors, Club Atlético Argentino (Junín) y el CB Breogán, este último, con el que fue campeón en el mes de junio y con lo cual se consiguió el ascenso a la Liga Endesa que es la Primera División de España.
Junto con Gutiérrez Zermeño, llegan a reforzar Ernesto Oglivie, Josh Ibarra, Kevin Scott y Fabián Jaimes. En el transcurso de esta semana han arribado poco a poco quienes conforman el roster del equipo hidrocálido. El debut de las Panteras para esta temporada será como locales ante Astros de Jalisco, partido que se jugará el 2 de septiembre.