La tulancinguense Arantxa Gonzales Aguilar se sube nuevamente a su bicicleta este fin de semana, en la doceava fecha del Serial Estatal de Ciclismo de Montaña, dónde se mantiene en el top cinco de la clasificación general en la categoría élite femenil.
"No he estado compitiendo por algunos problemas de salud, estuve fuera alrededor de dos semanas pero ya me estoy reincorporando a las actividades y este fin de semana espero competir y terminar este mes de competencia para poder descansar en una pretemporada que iniciará alrededor de septiembre", dijo en entrevista.
La pedalista reconoció que no se siente tan fuerte como en anteriores ocasiones, sin embargo, dijo que tiene confianza en retomar la competencia. "Estoy retomando los entrenamientos para poder sentir la misma fuerza y el mismo potencial que venía manejando", señaló.
Manifestó que su cierre en cuanto a competencias será en septiembre, en la final del serial, que será precisamente en Tulancingo. "Para mí es la más importante ahorita porque estamos en Tulancingo, voy a cerrar y de ahí empezar la pretemporada".
"Estoy en el top cinco de este serial estatal, pero no le he podido dar la continuidad como quisiera sobre todo porque se han presentado algunas otras competencias importantes o nacionales, representando al estado o al país, en caso del Panamericano", concluyó.