Después de cinco años, San Pedro Huaquilpan volverá a ser sede del Estatal Charro Hidalgo 2022, la máxima fiesta de la charrería en la entidad en la que tendrán actividad tanto charros como escaramuzas.
Lo anterior se determinó tras la segunda reunión de la Unión de Asociaciones Charras de Hidalgo en la cual se definió por unanimidad de votos que el lienzo José Velázquez de San Pedro Huaquilpan será la sede de la competencia.
La Unión de Asociaciones de charros del estado de Hidalgo dio a conocer que “la junta estuvo encabezada por el Presidente de la Unión de Asociaciones Charras de Hidalgo (PUA) Francisco Antonio Samperio López, acompañado por Sergio del Castillo Saade, Secretario General de la Unión, Mirna Rubio Delegada Estatal de Escaramuzas y presidentes y/o representantes de treinta y nueve asociaciones charras de la entidad.
“Además de la votación para la elección de la sede estatal se acordó que la próxima reunión será el 18 de febrero en San Pedro Huaquilpan, lugar donde se concretará el registro de los equipos charros y se haga el sorteo de participación de los mismos”.
Por otra parte, para el Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2022, el Consejo Directivo Nacional de la Federación Mexicana de Charrería informó durante la Junta Ordinaria que se contará con la participación de 222 equipos y 164 escaramuzas, en el caso de Hidalgo aumentó tres sitios más y estará con 12.