Tras emitir la convocatoria respectiva, el día de ayer se jugaron los primeros partidos de las categorías menores en la Liga Municipal de Futbol Rápido de Cuautepec de Hinojosa, luego de cinco años de estar cerrada la cancha del Rosal.
Desde categorías pibes, infantiles y juveniles, en este centro deportivo se volvió a sentir la emoción de ver jugar a los más pequeños de las familias cuautepequenses con partidos amistosos en estos momentos, y en próximas semanas, los correspondientes a los torneos de liga.
Al respecto, el presidente de la Liga, Israel Najera, adelantó que la convocatoria se emitió y fue enviada a cada una de las colonias y comunidades de Cuautepec, para recuperar una de las ligas más importantes que en su momento existieron en este municipio.
El sábado pasado participaron las comunidades de Las Palmas, La Estación, Santa María Nativitas, así como las escuelas de Gallos Blancos, Niupi Cuautepec, Rojos y Dragón Team en cada una de las categorías dispuestas hasta el momento.
El presidente de la liga destacó que la finalidad de esta nueva convocatoria es brindar un espacio a niños y jóvenes, que por años se han quedado sin un lugar donde competir y practicar el deporte que tanto les apasiona.
También te puede interesar: Tuzas siguen activas en fecha FIFA femenil
Debido a malas administraciones de este espacio deportivo, por varios años, se mantuvo cerrado y en notorio deterioro, sin embargo, tras la iniciativa ciudadana, éste fue recuperado hace aproximadamente un año, con la finalidad de otorgar un espacio más de recreación y deporte a los cuautepequenses.